noviembre 21, 2008

il caimano 2006


recientemente adquiri un dvd que sinceramente pense que nunca iba a llegar aqui. se trata de la ultima pelicula de Nanni Moretti, "il caimano" (el caiman 2006). como breve preambulo a Moretti le debemos grandes creaciones como "la stanza del figlio (la habitacion del hijo, 2001), "caro diario" (querido diario 1994), "sogni d'oro (dulces sueños 1981). Director italiano que escribe y actua la mayoria de sus peliculas y les da generalmente un toque agridulce, esa diferencia entre el mundo fantastico de hollywood y la realidad.
El Caiman, trata una parte de la vida de un productor de cine (Bruno Bonomo), que tras el fracaso de su ultima cinta "cataratte" trata de convencer a la cadena italiana RAI sobre su nueva pelicula con el tema de Cristobal Colón, sin embargo despues de varios tropiezos en el camino, se encuentra a una joven que le proporciona un guion de otra pelicula. Se trata de El Caiman, que tiene como protagonista a un devorador empresario de los medios, tanto television como prensa que se ve envuelto en un proceso jurídico por la dudosa procedencia de su riqueza y una supuesta relacion con la mafia, es decir, se trata del cuatro veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
En esta ocasion Moretti solo realiza un papel secundario, el protagonista Silvio orlando (Bruno Bonomo) siempre se ha caracterizado por hacer papeles de hombre desesperado, inquieto y parlanchin, caracteristicas que le quedan a la medida de su caracterizacion.
excelente pelicula, si de casualidad la encuentran, rentenla o comprenla, vale la pena.

No hay comentarios.: