Se produjo un error en este gadget.

junio 17, 2006

Poseidon


Wolfgang Petersen (USA 2006)

“The Poseidon Adventure” (1972) y “Beyond the Poseidon” (1974), son películas previas de la catástrofe Poseidón (Ironía obvia del dios de los Mares y océanos). La primera destaca a Gene Hackman, Ernest Borgnine, Shelley Winters entre otros. Una película que previo al desastre hace un análisis de los personajes y justifica su comportamiento posterior. Entretenida, efectos propios de la época y en términos generales buena historia (propia de un best seller).

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la multimillonaria “POSEIDON” de Petersen, que viendo sus trabajos previos, no nos extraña este último fallido. Carente absoluta de historia, la tragedia sucede tan pronto, que no da tiempo de conocer los caracteres de los personajes, solo deja entrever un político retirado, un homosexual despechado a punto de suicidarse y un apostador.
Posterior al vuelco del barco se forman dos grupos totalmente ajenos entre si, el mas numeroso, el de los conformistas y clásicos borregos que hacen lo que les dicen y por consiguiente les va mal, en contraste con los héroes de película, que nada los detiene, a pesar de los obstáculos, ¡ah! y también son invulnerables (bueno algunos).

Josh Lucas interpreta a Dylan, el apostador, clavadista y rescatista, que dirige el plan de salida junto con Robert Ramsey (un ya veterano Kurt Russell). El resto del variado grupo lo conforman el arquitecto homosexual (sin comentarios), la madre soltera con su hijo, la hija de Ramsey junto con su novio, y dos latinos un mesero y su amiga.

La película tiene sus toques chuscos, como cuando el niño no sabe porque razón, quedo atrapado en un cuarto en inundación, o el personaje de Kevin Dillon “Lucky Larry” que tiene una que otra puntada. El resto de la película transcurre entre cruzada tras cruzada, explosiones y movimientos bruscos que impiden que el espectador descanse y se percate de la escasez de trama.

En términos generales, la película no tiene historia, las actuaciones se ven opacadas por los saturados efectos y circunstancias extremas. Nada recomendable. Si quieren ver un mejor Poseidón, vean la primera “The Poseidon Adventure”.

No hay comentarios.: