Se produjo un error en este gadget.

marzo 29, 2008

Despues de la tormenta . . .

Como es usual, despues del alarde de la ceremonia de los premios oscar, donde lo mejor del cine recibe su merecido, llegan a las carteleras la mayoria de las peliculas premiadas, sin embargo, despues de un par de semanas de exhibición, las aguas toman su nivel, es decir, hay una carencia impresionante de cine.
para muestra el dia de ayer, viernes por la noche mi esposa y yo decidimos ir al cine y al ver la cartelera lo unico que me llamo la atencion fue Ambulante, el festival de documentales, lamentablemente en ese momento no habia funciones.

en fin, pero retomando un poquito los premios oscar, algunos de nosotros tal vez nos preguntamos donde quedaron los mexicanos este año, y bueno, como parece obvio de un año a otro es dificil concretar una pelicula, sobretodo trantandose del director o productor. y el que anda bastante ocupado es Guillermo del Toro, que al parecer tiene su agenda saturada hasta el 2011, ya que tiene en planes la direccion de 5 peliculas:

Hellboy II: The Golden Army (2008)
3993 (2009)
The Hobbit (2010)
At the Mountains of Madness (2010)
The Hobbit 2 (2011)

ademas de estar involucrado en la producción de 8 proyectos más entre ellos precisamente uno de Iñarritu y otro de Alfonso Cuarón.
y precisamente este último esta tramando una pelicula titulada "México 68" (2009) junto con Vicente Leñero, escritor mexicano quien realizaría el guión.

No hay comentarios.: